Formación con la materia
En un rincón del mundo somos un equipo de profesionales con inquietudes diversas y el proceso es muy extenso, abarca muchas disciplinas. Hasta ahora los ensayos han estado enfocados al trabajo actoral (que está siendo tan gustoso que podríamos estar investigando meses!). Pero inevitablemente el material ha aparecido en la escena. Nos hemos encontrado con todos los objetos que aparecen en nuestro bosque ( que ya es mi bosque también) y ha surgido la necesidad de explorar. Gracias a la maravillosa visión escénica de Isa Soto, tenemos ya un rincón del mundo donde perdernos.
Trabajar con todos los elementos escénicos es un reto y Julia, sabiendo y queriendo aportar en el proceso nos ha propuesto conocer el lenguaje de profesionales del objeto y la materia como Andrea Diaz Reboredo y Zero en Conducta. Y yo, tan feliz de poder compartir con el equipo mi pasión: los objetos y su alma.
Hemos recibido dos cursos dentro del proceso de ensayos. Hemos compartido con Andrea una jornada de investigación objetual y con Zero en Conducta un día de trabajo investigando las claves del mimo al objeto. Han sido dos días muy enriquecedores para todas.
La cabeza de muñeca ahora está encontrando su lugar, el movimiento de los árboles con la ayuda de Rosamari, ahora empieza a tener la importancia que merece.
Dentro de este nuestro bosque, se encuentran el lenguaje actoral, el texto, la coreografía, el espacio sonoro, el material, la el diálogo con la iluminación. Todos estos lenguajes se entrelazan y empastan. Estamos buscando como no perdernos, cómo mantener nuestro propio lenguaje y que todos los elementos encuentren su lugar.
La composición en escena, la animación del material ahora están tomando el protagonismo en los ensayos en esta recta final.